Síguenos F Y T L I T R

La nueva fundación de Sa Nostra tendrá un patrimonio artístico de 1,5 millones

La sede de Sa Nostra, en Son Fuster, acogerá la asamblea del próximo 2 de diciembre. | Redacción Local

| Palma |

El próximo 2 de diciembre se celebrará una asamblea extraordinaria en la que se aprobará la transformación de Sa Nostra en fundación ordinaria, de conformidad con la ley de cajas de ahorro y fundaciones bancarias.

La nueva fundación contará con una dotación fundacional valorada en 1,5 millones de euros ya que así se acordó en el consejo de administración de la entidad del pasado 7 de noviembre.

Formaran parte del patrimonio fundacional una serie de obras artísticas del fondo social de Sa Nostra que la nueva fundación no podrá vender sin la autorización del protector, que es el Govern. Se trata de Toros, de Miquel Barceló; Can Binimelis, de Antoni Gelabert; Assalt a l’harem, de Ricard Anckermann; Le taupe hilare, de Joan Miró; Vista de Palma des del Mollet, de Antoni Fuster; y Devers o Abstracció matèrica de Juli Ramis; además de la escultura del ‘foner’ de Jaume Mir ubicada en la sede de Son Fuster. De este modo, la nueva fundación, que se denominará “Fundació Caixa de Balears” no podrá vender fácilmente las citadas obras.

La asamblea del próximo 2 de diciembre supondrá la disolución de Sa Nostra como entidad financiera, que pasará a convertirse en una fundación no bancaria.

Lo más visto