La directora del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinàs, advirtió este miércoles del alto índice de casos de violencia de género entre jóvenes y adolescentes.
Llinàs participó junto a la consellera de Benestar Social y presidenta del IMAS, Catalina Cirer, y la concejala de Benestar Social e Igualtat de Cort, Ana Ferriol, en la presentación de los actos organizados por las tres instituciones con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género.
Las tres destacaron la importancia de que las instituciones se unan y colaboren los 365 días del año contra esta lacra.
Llinàs remarcó como nuevos retos en la lucha contra la violencia machista la concienciación de la población adolescente, que presenta –según los últimos estudios– «índices elevados de violencia machista y una visión de los roles de los hombres y las mujeres que parecía que ya estaba superada». En su opinión, los jóvenes se enfrentan a los peligros que provoca un mal uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, por lo cual consideró que es importante ofrecer herramientas para poner límites y reforzar los valores morales.