Las consultas externas y la planta de Oncopediatría del Hospital Universitari Son Espases, han sido decoradas con los diseños cedidos por la compañía BRB Internacional, creadora de personajes como David El Gnomo, D'Artagnan o Willy Fog, que junto con otros personajes como el Oso Berni, Teo, Sandokan, la banda de Mozart, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, y Kambú, se podrán ver en estas salas.
El proyecto incluye la decoración de 29 puertas de la planta de Pediatría por ambas caras para que los pacientes también puedan ver los diseños desde el interior de las habitaciones. A su vez, se han colocado diseños decorativos en las puertas del baño de las habitaciones.
Además, se han decorado los dos mostradores del control de enfermería de la planta 1, módulo D y la sala de médicos. En la zona de consultas, planta 1, módulo E, 25 diseños cedidos por BRB Internacional harán «más agradables» las visitas de los niños y niñas que acudan a visitar a su médico, según han informado desde el Govern mediante un comunicado.
En este sentido, han precisado que esta iniciativa forma parte de un Proyecto de Humanización del Area de Pediatría para lograr que «los pacientes pediátricos y sus padres se encuentren en un entorno más agradable y menos traumático». El Hospital confía en poder seguir realizando, además de nuevos proyectos de humanización en áreas pediátricas, nuevas iniciativas en las áreas de adultos.
Donaciones de Aspanob y Piratas Adventure
El proyecto ha sido posible gracias a la donación de 8.000 euros por parte de Aspanob, cuya colaboración con los profesionales del Hospital es constante y con el mismo objetivo de hacer las instalaciones del Hospital lo más confortables posibles. Aspanob ha cedido ocho neveras, que se han instalado en las habitaciones del Area de Oncopediatría.
Además, hay que sumar la donación de 5.055 euros de los Piratas Adventure de Magaluf. Este dinero se recaudó en la Charity Premiere 2014, celebrada el pasado 10 de mayo. Posteriormente, una delegación de los Piratas Adventure se desplazó al Hospital para repartir regalos y acercar una parte de su espectáculo a los niños ingresados.