El portavoz municipal de MÉS, Antoni Verger, ha señalado hoy que declarará ante la jueza y espera que «todo quede aclarado muy rápido», después de que haya sido citado a declarar como imputado en la investigación sobre la compra de trenes eléctricos de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) en la pasada legislatura.
Verger ha publicado una entrada en su blog personal en la que ha remarcado que la investigación es «fruto de una denuncia falsa» interpuesta por el PP para «desprestigiar» a sus adversarios políticos.
MÉS por Mallorca ha reproducido parte de la entrada en un comunicado para dar apoyo a los miembros de su formación imputados en el caso.
El portavoz de MÉS ha reiterado la «honestidad» de su partido y ha asegurado que siempre han trabajado para mejorar el transporte público.
Verger ha recordado que el propio gerente de SFM, José Ramón Orta, interpuso la denuncia y «reconoció» que la acusación no tenía «fundamento jurídico».
Así pues, el portavoz municipal de MÉS ha «matizado» algunas de las afirmaciones que han surgido los últimos días, tal y como expone en su blog personal.
En primer lugar, ha afirmado que la SFM «siempre» ha comprado los trenes sin concurso público, ya que la ley de contratos para el sector del transporte especifica que se deben comprar por dependencia técnica.
Es decir, que cuando se amplía o renueva la flota, se compran de la misma marca que los anteriores para ahorrar en gastos de mantenimiento e incompatibilidades entre vagones de diferentes marcas.
En segundo lugar, ante las acusaciones de comprar trenes eléctricos en lugar de metros, Verger ha aseverado que en SFM los técnicos argumentaban que trenes y metros eran «exactamente el mismo vehículo».
Otro de los puntos que ha aclarado Verger ha sido el referido a la compra de trenes por 75 millones de euros que no se pueden utilizar porque aún no se han electrificado los tramos hasta Sa Pobla y Manacor.
En este sentido, ha explicado que su partido tramitó «totalmente» los proyectos de electrificación, pero el Ministerio de Fomento «no ha cumplido su compromiso adoptado en el Convenio Ferroviario».
Por tanto, si bien hay un excedente de trenes, es «por culpa de los actuales gestores que no son capaces de ejecutar las obras de electrificación hasta Sa Pobla y Manacor y no denuncian al Estado por incumplir el convenio», ha finalizado.
Para acabar, el portavoz de MÉS ha señalado que la verdad se acabará imponiendo y los «mafiosos» tendrán que «asumir las consecuencias de sus difamaciones».
Verger anunció hace unos días que, ante su previsible imputación, renunciaba a presentarse como candidato a las primarias abiertas de MÉS por Mallorca, han recordado en el comunicado.