El portavoz de MÉS per Palma ha logrado detener este martes en el Consejo de Gerencia de Urbanismo la demolición de un edificio histórico en la calle Despuig número 31 del barrio de Santa Catalina de Palma.
«Hemos parado por segunda vez en pocas semanas la demolición de este edificio histórico de principios del siglo pasado. Después de un intercambio de argumentos, finalmente el concejal de Urbanismo, Jesús Valls, ha aceptado la demanda de MÉS per Palma de no otorgar la licencia de demolición de este edificio y ha pospuesto la decisión definitiva», ha comentado en un comunicado el portavoz de la coalición, Antoni Verger.
«No puede ser que el equipo de gobierno del PP, asumiendo una propuesta nuestra, haya puesto en marcha la tramitación de un Area de Régimen Especial (ARE) y afirme que protege Santa Catalina, pero que después los edificios centenarios sean derribados y sustituidos por otros anodinos, banales e impersonales», ha afirmado Verger.
De hecho, la normativa transitoria mientras se tramita el ARE de Santa Catalina contempla como «excepcional» la demolición de edificios anteriores al año 63, ha recordado Verger, quien ha constatado que, en este caso, dicha excepción «no está justificada en absoluto».
«Sólo esperamos que los servicios técnicos revisen a fondo el expediente y que, de una vez por todas, elimine la amenaza de ver destruido un edificio muy característico de la historia del barrio», ha concluido.