La imagen de los escándalos que se produjeron en Punta Ballena a principios de verano ha afectado a la zona.
Los hoteles de Palmanova-Magaluf han registrado una caída media de ocupación del 3% en comparación con el año pasado y las estancias de los turistas británicos, principal mercado de la zona, se han reducido en más de 190.000, lo que se traduce en una disminución de entre 20.000 y 25.000 británicos en verano respecto de la temporada de 2013.
El presidente de la asociación hotelera de Palmanova-Magaluf, Sebastián Darder, facilitó este miércoles estos datos, que atribuyó a los escándalos que este verano difundió la prensa británica de lo que ocurre por la noche en Punta Ballena.
Los hoteleros achacan la problemática a una sola calle, ya que el resto de la zona es un destino familiar.
El peor mes de la temporada ha sido el septiembre, con una caída de la ocupación del 11 %, cuando otras zonas de la Isla han registrado niveles muy buenos.
De cara al próximo verano, los hoteleros también prevén aumentos medios de precios, aunque no ocultan su preocupación por las consecuencias de la imagen de la zona. Darder anunció que las reservas se resienten y que un grupo turístico nórdico y otro italiano no firmarán contratos con los establecimientos de la zona.