MÉS per Mallorca ha denunciado ante el Institut Balear de la Dona (IBD), por considerarlo sexista, un anuncio que figura en el ventanal de un comercio situado en la avenida Jaume III de Palma, en el que dos hombres tiran a una mujer a la basura.
La diputada Fina Santiago ha presentado un escrito ante el IBD, solicitando que la entidad inste al comercio a retirar el anuncio porque denigra a la mujer, ha informado MÉS en un comunicado.
Santiago considera que este tipo de imágenes de publicidad que denigran a la mujer no responden a ninguna justificación ni comercial ni social, por lo que reclama que el anuncio se retire de forma inmediata.
«La administración debe ser garante del respeto y la convivencia social. ¿Qué pasaría si en vez de una mujer, fuera un político o un personaje público?», ha cuestionado la diputada.
Santiago considera que la ubicación del anuncio, en una calle céntrica, deben hacer reaccionar al Institut Balear de la Dona.
La concejal de MÉS per Palma Neus Truyol considera que «la publicidad sexista es una forma de violencia machista que también se debe erradicar».
Añade que esta imagen publicitaria no sólo considera a la mujer como un objeto con el que «juegan los dos hombres», sino que muestra como un «juego» el hecho de «tirar a la basura a su amiga». El eslogan de la campaña publicitaria es «Made for Mischief», que se traduciría por «hecho para jugar».