El centro comercial Palma Springs, desarrollado por Unibail-Rodamco y que se abrirá en Palma (Ses Fontalles) en otoño de 2016, contará con una inversión de 225 millones de euros y dará trabajo a casi 4.900 personas (2.300 puestos directos y 2.600 indirectos).
Así lo ha destacado el director general de Unibail-Rodamco España, Simon Orchard, durante la presentación del centro este lunes en rueda de prensa, en un acto en el que además han estado presentes el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, entre otras personalidades.
En concreto, el proyecto, que estará ubicado en la Platja de Palma, cuenta con una superficie alquilable de 70.000 metros cuadrados y en sus instalaciones habrá 12 salas de cine explotadas por Cinesa, un hipermercado Alcampo, ocho firmas de Inditex (Zara y Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear, entre otras), y contará también con Mango y Violeta.
Zona verde de 200.000 metros cuadrados
Según ha avanzado Orchard, el complejo estará abierto 365 días al año, contará con más de 200 tiendas y espera más de 10 millones de visitas anuales. Además, el centro estará rodeado por una zona verde de 200.000 metros cuadrados.
El autor arquitectónico del centro, Ignacio Vicens, ha explicado que han sido la naturaleza de Mallorca -las líneas ondulantes del mar y la arena- y las «formas y colores» del pintor y escultor Joan Miró, las que han inspirado su diseño, que pretende ser «un espacio icónico para el recuerdo», «que se instale en la memoria colectiva de los palmesanos».
Por su parte, el CEO de Unibail-Rodamco, Christophe Cuvillier, ha detallado que Palma Springs contará con el distintivo 'Cuatro Estrellas', exclusivo de Unibail-Rodamco y auditado por un organismo externo, debido a una serie de servicios como «la cobertura Wifi gratuita, el sistema de aparcamiento inteligente o zonas de descanso con conexiones para la recarga de dispositivos electrónicos».
Bauá: «Se beneficiarán miles de familias»
Asimismo, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha resaltado que «han convertido en realidad» este proyecto «que era una utopía y una entelequia» y que, gracias a su construcción, se podrán beneficiar «miles de familia debido a la creación de miles de puestos de trabajo de mano de la iniciativa privada» en «colaboración con el sector público».
Según ha dicho, «es evidente que esta iniciativa va a contribuir a la generación de riqueza», motivo por el cual les ha brindado todo su «apoyo» ya que, según ha reconocido, es «una inversión que el archipiélago necesita más que nunca para mejorar su situación económica».
El alcalde de Palma, Mateo Isern, se ha expresado en términos similares y ha dicho que es «una oportunidad mayúscula», que supone el «despegue de la Platja de Palma» en un «camino sin retorno a la excelencia turística». «La mil veces aplazada reforma» de la zona «ya ha empezado», ha añadido el primer edil, que ha admitido que «queda mucho por hacer».
Isern ha asegurado que Palma Springs «se convertirá en todo un referente» y que esta «gran infraestructura permitirá cumplir el sueño de alargar temporada turística mas allá de los meses de verano», ya que la ciudad se podrá posicionar como «destino de compras y city break» debido a su «cercanía con el aeropuerto, a una amplia planta hotelera, así como a la propia oferta complementaria de la zona.