El presidente de la Junta Territorial de Palma, José María Rodríguez, ha sido preguntado este jueves por si considera que el alcalde de Palma, Mateo Isern, ha estado durante esta legislatura al lado del partido, a lo que él ha contestado que «no ha estado en contra».
En declaraciones a la prensa antes de la Junta Territorial de Palma, Rodríguez ha explicado que las personas que presenten su candidatura lo tendrán que hacer entre los días 13 y 23 de octubre y que, si hay más de una candidatura, habrá un periodo de campaña electoral que durará un mes. De esta manera, la Junta Territorial del 26 noviembre proclamaría el candidato a la alcaldía.
Rodríguez ha explicado también que quienes presenten su candidatura deberán ir a las 15 juntas de distrito de la capital para explicar sus proyectos.
En este sentido, ha señalado que en el 2011 había un proyecto político pero que el del 2015 debe ser uno «diferente». «Ahora se presenta un proyecto que debe ser diferente -al del 201-- pero que Isern lo puede liderar».