Síguenos F Y T L I T R

El Ajuntament de Palma destina 824.221 euros en mejoras en el Gorg Blau

Ante el temor de una posible rotura de estos mecanismos debido a su elevado desgaste tras más de 40 años de servicio, se ha recomendado su sustitución. | ultimahora.es

| Gorg Blau |

El Ajuntament de Palma, a través de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA), destinará 824.221 euros a la renovación de la valvulería de la compuerta y desagües de la presa del Gorg Blau.

Estos equipos han llegado a la finalización de su vida útil y no han sido objeto de renovación desde la construcción de los embalses, a principios de la década de los 70.

El proyecto, aprobado en el consejo de administración de la empresa municipal celebrado este viernes, forma parte del plan de inversiones para 2014 y ha supuesto para Emaya un ahorro de 354.000 euros respecto al precio de licitación, que ascendía a 1.178.228 euros.

Las obras proyectadas consisten en la sustitución de elementos de cierre, la automatización de los mismos y la sustitución de la conducción de toma de agua.

Prevención

Ante el temor de una posible rotura de estos mecanismos debido a su elevado desgaste tras más de 40 años de servicio, se recomendó su sustitución por elementos acordes con la tecnología actual, tal y como se repite en casi la totalidad de las presas construidas en España desde los años 50.

De este modo, se podrá proporcionar seguridad y fiabilidad en la instalación, que debe estar convenientemente preparada para poder realizar desembalses controlados en caso de necesidad.

Lo más visto