El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha destacado este viernes que la reforma que Patrimonio Nacional iniciará en el Palau de l'Almudaina el mes de octubre tendrá el objeto de ampliar en 800 metros cuadrados los espacios abiertos al público.
En un comunicado, el consistorio municipal ha explicado que las obras empezarán en torno al 15 de octubre, con una duración prevista de 12 meses y «permitirán visualizar el Palacio de la Almudaina en su totalidad», según ha asegurado el alcalde.
Así, se abrirá el acceso a la zona del Palau de la Reina, considerada originariamente la zona privada del palacio y donde se podrán visitar el Salón del Trono y el Patio del Brollador.
«Hará que la visita a la Almudaina cobre todo su sentido y es un paso importantísimo para que todos apreciemos el Palacio como corresponde en toda su magnitud», ha declarado Isern.
Asimismo, Cort ha destacado que el Palau de la Reina, junto con el Palau del Rei, conforman el trazado total de la Almudaina «tal y como fue concebido» y que «se da la circunstancia de que la Almudaina, residencia oficial del Rey durante su estancia en Mallorca, es el único Palacio Real que conserva su estructura medieval».
Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma ha recordado que concedió la preceptiva licencia urbanística el pasado 2 de septiembre a este proyecto de reforma, que cuenta con un presupuesto de 948.320,22 euros con el Impuesto de Valor Añadido (IVA).