La adjudicación del Grupo Playa Sol a Hiperion «garantiza su actividad y totalidad del empleo» puesto que la nueva sociedad gestora «seguirá al frente de la gestión de los hoteles, y se subrogarán los contratos de trabajo, manteniendo íntegramente las condiciones y derechos de los trabajadores».
Además, según ha informado en un comunicado, Hiperion se hará cargo de los créditos contra la masa originados por el día a día, de proveedores y acreedores, y los compromisos con clientes de forma que la transición no tendrá ningún efecto en los colaboradores del Grupo.
Así ha informado después de que el Juzgado Mercantil número 1 de Palma haya dictado el auto de adjudicación de los elementos, bienes y derechos de las sociedades que componen el denominado Grupo Playa Sol a la oferta seleccionada y propuesta por la administración concursal según el Auto de Adjudicación la oferta combinada de Hiperion, gestora del negocio durante los últimos años.
Hiperion ha presentado un plan de viabilidad que prevé la inversión de 20 millones de euros para la mejora de la calidad en los próximos años.
La sociedad inmobiliaria Sunparty, por su parte, se subroga en toda la deuda con garantía hipotecaria, esto es alrededor de 280 millones de euros, y adicionalmente paga otros 12,5 millones de euros.
En definitiva la oferta supone satisfacer el 90 por ciento del pasivo concursal del Grupo, mucho más de lo que se esperaba en un principio, de forma que se considera como una oferta inmejorable para la conclusión del proceso concursal.
El cierre definitivo y firmeza de la adjudicación tardará unos días, por la posibilidad de recurso de los posibles interesados, si bien «parece poco probable que ello se produzca y retrase innecesariamente el proceso».