El Govern ha negado este viernes que quiera convertir Cabrera en «otro Tagomago», tal y como le acusan algunos grupos ecologistas y políticos, y ha destacado su «apuesta por la defensa de nuestras islas».
Tras dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern, la portavoz, Núria Riera, ha subrayado el trabajo del Ejecutivo para «dotar de más calidad a nuestro medio ambiente». Así, ha indicado que el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, «ha informado en reiteradas ocasiones de actuaciones de mejora que se han ido haciendo en Cabrera».
Según el Govern, «es evidente la mejora que hay en todos los sentidos a nivel medioambiental y a nivel de usos», ha señalado antes de incidir en las medidas de control, vigilancia y gestión llevadas a cabo «con bastante exhaustividad y corrección».
Finalmente, ha indicado que, «para que quede claro que se intenta proteger Cabrera hay diferentes mesas en las que se trabaja la gestión medioambiental» con el objetivo de que «haya total claridad y total conocimiento de la gestión y protección que se hace a Cabrera», ha zanjado.