La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, ha anunciado este miércoles que las primarias para elegir a los cabezas de lista al Consell de Mallorca y en los pueblos de más de 20.000 habitantes serán el 30 de noviembre.
Además, los Socialistas de Mallorca harán asambleas por toda la isla a partir de octubre, para que sus militantes decidan quién debe ser el referente de cada pueblo para representar los ciudadanos a las instituciones municipales.
Cano ha señalado durante la reunión de la Comisión Ejecutiva que «ahora serán los militantes los que elijan las candidaturas municipales», informa en una nota de prensa el PSIB.
Todo este proceso pretende potenciar «un partido más abierto y participativo para liderar un nuevo tiempo con soluciones útiles y justas, desde la izquierda y de la mano de la ciudadanía», ha dicho Cano.
La dirigente socialista ha detallado que el periodo de recogida de avales para las candidaturas al Consell será del 3 al 17 de noviembre y que cualquier militante podrá optar a ser candidato si formaliza su intención y presenta un 20 % de estos.
«Estamos comprometidos con el cambio, en un nuevo impulso democratizador en Mallorca que restituya la cohesión social, la igualdad de oportunidades y todos los derechos y libertades que los gobiernos del PP han laminado», ha destacado Cano.
«Los socialistas hemos emprendido un camino de regeneración democrática imparable», ha defendido Cano, que ha recordado que en Balears más de 14.000 personas han participado para escoger la candidata socialista a la Presidencia del Govern, Francina Armengol.