UGT de Balears está atravesando por graves dificultades económicas, a las que hay que sumar la falta de liderazgo del sindicato tras la dimisión de Manuel Pelarda como secretario general. La renuncia se formalizó el pasado 4 de septiembre.
La dirección del sindicato reconoce que lleva más de dos meses de retraso en el pago de las nóminas de la treintena de empleados. Varios de ellos -cuatro, según la dirección, y siete, según el comité de empresa- han optado por pactar sus despidos.
Alejandro Texias, secretario de Organización del sindicato, ha confirmado a ultimahora.es que «debido a la mala situación económica que estamos atravesando», varios empleados han optado por dejar de trabajar en UGT.
La comisión ejecutiva en funciones está en el proceso de convocar un consejo y un comité a los que propondrá la celebración de un congreso extraordinario que aborde la renovación del órgano de dirección de la organización sindical.
«Llevamos dos meses de retraso y con septiembre tres, pero la idea es adelantar algo», apuntó Texias. Añadió que «precisamente este martes estoy reunido en Madrid para intentar buscar una solución».