Los médicos del hospital universitario de Son Espases creen que es «poco probable» que el hombre de 40 años, que ingresó este sábado por la noche y por el cual se activó por segunda vez en la misma semana el protocolo de ébola, tenga esta enfermedad pero han precisado que están a la espera de que se tengan los resultados del hospital Carlos III.
En declaraciones a Europa Press, fuentes del hospital han confirmado que su «estado es favorable» y que «la fiebre ha remitido» y que tras los análisis realizados se ha descartado que tenga malaria.
El hombre fue ingresado en el centro hospitalario con fiebre y dolores musculares y de cabeza tras haber estado en los últimos 21 días en Nigeria y Sierra Leone, zonas de riesgo para contraer ébola, hecho por el que la Conselleria de Salud activó el protocolo de seguridad.
En primer lugar, se le dispuso en un box aislado ya que presentaba síntomas compatibles con el ébola y por eso se hizo cargo de él, el servicio de enfermedades infecciosas, que ahora le ha destinado a una habitación aislada del resto de pacientes.
Según han explicado, las muestras del paciente ya han sido enviadas al hospital de referencia para el ébola, el Carlos III de Madrid, y entre esta noche y este lunes se conocerán los resultados para determinar qué enfermedad tiene el hombre.
El jueves de esta semana se activó por primera vez el protocolo de ébola por un paciente nigeriano de 24 años que había viajado a Lagos (Nigeria) en los últimos 21 días, uno de los cuatro países en alerta (Guinea Conakri, Sierra Leona, Liberia y la zona de Lagos, de Nigeria).
Tras realizarle distintas pruebas, los especialistas del hospital universitario de Son Espases anunciaron que este paciente tenía un diagnóstico de paludismo.