Síguenos F Y T L I T R
Las consecuencias del TIL

El TSJB decide este jueves sobre la impugnación del Decreto del TIL

| Palma |

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) resolverá este jueves la impugnación del Decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), según han informado desde el STEI-i, sindicato que ha avanzado que plantea otro contencioso por la imposición del TIL en los centros que no lo llegaron a aprobar.

Según han censurado en un comunicado, aunque también han impugnado la orden de desarrollo del TIL y también han pedido la suspensión cautelar, este punto «aún no será objeto de deliberación este 11 de septiembre, debido a la táctica dilatoria que sigue el Govern de José Ramón Bauzá».

En cuanto al recurso presentado por el STEI-i a la resolución de la Dirección General de Ordenación e Innovación que imponía el TIL los centros cuyos órganos colegiados, habían votado que no, el STEI-i «pasará a plantear ahora un contencioso administrativo ante los tribunales».

En relación a la sentencia sobre la selección de los inspectores, a principios de del mes de julio, el TSJB «volvió a dar la razón» al STEI y dictó una sentencia que anulaba la normativa que permitía que los miembros de los tribunales de selección los inspectores accidentales fueran «elegidos a dedo».

Según han explicado, esta normativa es la que se utilizó en la composición de la comisión de selección que eligió los inspectores que se nombraron en comisión de servicios.

Relacionado
Lo más visto