El grupo parlamentario MÉS ha señalado que el «ligero incremento» del paro en agosto (0,42%) en relación al mes de julio, la precariedad de las contrataciones (del total de 27.218 contratos registrados, más del 91% han sido temporales y de corta duración), y lo «poco representativo» del incremento de la Seguridad Social «hace vislumbrar un invierno terrorífico en el mercado laboral isleño».
El portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, se ha expresado así en su valoración del desempleo y las cifras de Seguridad Social del mes de agosto mediante un comunicado y ha señalado que «la temporada alta de la economía estacional» de Balears ha provocado «una escasa distribución de renta salarial y condenará a mucha gente a no tener prestaciones de desempleo durante el invierno».
En este sentido, ha reiterado «la necesidad de conseguir un gran pacto social para un nuevo modelo económico de futuro», que «garantice una mayor estabilidad en el mercado laboral». «No podemos continuar confiando todo a una temporada turística que sólo ofrece empleo precario y temporal», ha añadido al respecto.