El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Turismo y Deportes, la autorización previa del Convenio de Colaboración entre el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos, la Agencia de Turismo de Balears (ATB) y el Ayuntamiento de Palma, y del expediente de gasto, para la realización y ejecución del soterramiento de contenedores en la primera línea de la Platja de Palma.
Además del soterramiento, el proyecto también contempla el acondicionamiento del ensanche de la calle Bellamar en la intersección con la avenida Bartomeu Riutord.
Así, el coste máximo para este proyecto de inversión se fija en la cantidad de 1,25 millones de euros que financiarán conjuntamente las partes firmantes de acuerdo.
De esta cantidad, al Consorcio financiará un millón de euros,que corresponde al 80% del coste total del proyecto y Cort un total de 250.000 euros, que corresponde al 20% del coste total del proyecto.
Esta inversión se hace de acuerdo con la filosofía del nuevo texto de los Estatutos del Consorcio para la Mejora de las Infraestructuras Turísticas y para el Fomento de la Desestacionalización de la Oferta Turística. Asimismo, la Junta Rectora de este consorcio ya aprobó tanto el proyecto como el convenio.