El grupo municipal PSIB considera una «chapuza» el proceso de selección de personal de refuerzo que está llevando a cabo la empresa Emaya, debido a «la improvisación y falta de transparencia» de las pruebas que está realizando en los últimos días, que han tachado de ser «una broma de mal gusto».
En un comunicado, los socialistas tachan el proceso de «polémico, improvisado y con retraso», ya que no se ha contratado a todo el personal de refuerzo que necesita para atender «en condiciones» los servicios de recogida y limpieza durante el verano.
«Pruebas a pleno sol y con un notario, sin escuchar a los sindicatos. Parece una broma de mal gusto», ha lamentado el concejal socialista Andreu Alcover, quién denuncia que «es muy significativo que la dirección de Emaya ha sido incapaz de cubrir las plazas temporales con las cuales quería parchear la situación, de cara a los turistas».
Además, según Alcover, el proceso se hace «con opacidad, sin acuerdo de la mayoría de representación de los trabajadores, y con más que dudosa la legalidad».
Por último, Alcover pide responsabilidades políticas a la dirección de Emaya por no haber cubierto las plazas temporales a las que se había comprometido con los sindicatos para reforzar el servicio de limpieza y recogida durante los meses de verano.