La Conselleria d'Educació ofrecerá alrededor de 200 plazas de interinos más de cara al próximo curso para cubrir las necesidades de los centros. El director general de Planificació de la Conselleria, Bartomeu Isern, informó ayer de que los docentes interinos aún sin plaza van a ser llamados, a partir de hoy o mañana, para que puedan escoger entre las cerca de 200 plazas que ahora mismo están libres, básicamente para sustituciones, como resultado de las bajas por enfermedad, maternidad, lactancias, reducciones de jornadas o asuntos propios presentadas durante el verano. También en este paquete están incluidas aquellas vacantes que dejan los traslados por comisión de servicio (a otras comunidades) o las que quedaron sin asignar, por diversos motivos, en el primer proceso de adjudicaciones realizado en el mes de julio.
El responsable recordó que el proceso de asignación de plazas no terminará ahora, «pues a principios de septiembre volverá a haber plazas libres, por las nuevas bajas presentadas, y hasta que no se dé por cerrado el proceso de escolarización no se sabrá con exactitud cuántas plazas son necesarios, pues es posible que se deban autorizar nuevos desdoblamientos, por ejemplo».
Como se recordará en principio hay previstas para el nuevo curso unas 2.000 plazas interinas, de las que 1.350 son de pacto.