El grupo parlamentario MÉS ha registrado este viernes la petición de una comisión de investigación sobre la selección de terrenos donde se va a construir el hospital de referencia de Son Espases y la adjudicación de las obras de este centro sanitario.
La coalición ha propuesto la creación de una comisión de investigación en el Parlament a raíz de las últimas declaraciones efectuadas por altos cargos del Govern de Jaume Matas sobre la adjudicación de las obras y la explotación del centro sanitario de Son Espases durante la legislatura 2003-2007.
En concreto, MÉS hace referencia a las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación durante este mes de agosto, acerca de las investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía Anticorrupción de las Illes, en relación a la selección de terrenos donde se va a ubicar el actual hospital de referencia de Balears y la posterior adjudicación de las obras para su construcción.
Ante estos hechos, MÉS considerada que el Parlament balear, donde reside la soberanía popular, «no puede mantener una actitud pasiva».
Para los ecosobiranistes se confirma de esta manera la herencia del PP «basada en la sanidad como negocio». Se trata de un modelo que, según MÉS, «sigue el gobierno Bauzá al no creer en los servicios públicos, ya que los utilizan para privatizarlos y que finalmente cuesta miles de millones de euros a la ciudadanía balear».
Desde MÉS han recordado que en su día ya denunciaron en sede parlamentaria este concurso de adjudicación y denunciaron, una vez más, «el caciquismo de Jaume Matas y su ya conocido 'Hágase'».