La Mesa de contratación del EPRTVIB ha adjudicado el servicio lingüístico del ente a la asociación cultural “Paraula Centre de Serveis Lingüistics”. Esta asociación se encargará, entre otras actuaciones, del asesoramiento y corrección de los diferentes espacios de la radiotelevisión pública de Baleares, con especial atención a los programas informativos. Así lo ha informado IB3 en una nota difundida esta tarde. Paraula ha sido la única empresa que se ha presentado al concurso convocado por el ente.
“Paraula Centre de Serveis Linguístics” desarrollará su metodología de trabajo bajo la dirección del área de coordinación lingüística de IB3, que se encargará de velar por la aplicación íntegra del Libro de estilo de IB3 en consonancia con el Mandato Marco que el Parlament de les Illes Balears aprobó el pasado 22 de abril, y que ha desarrollado el Consejo de Dirección del Ente Público. Este mandato hace especial hincapié en el fomento de las diferentes modalidades lingüísticas propias del catalán de las Illes Balears.
Desde el año 2000, “Paraula Centre de Serveis Linguistics” ha desarrollado su labor de asesoramiento, dinamización, enseñanza y aprendizaje del catalán para diferentes instituciones entre las cuales se encuentran el Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma. También ha colaborado con diferentes entidades privadas como bancos, grandes superficies, colegios profesionales, fundaciones y empresas. En el campo audiovisual ha asesorado y formado al personal de diferentes productoras de la comunidad.