Cort combatirá las plagas de mosquitos con un dron, un pequeño aparato volador no tripulado con videocàmara, que permitirá localizar y combatir los puntos potenciales donde estos insectos proliferan, como las zonas húmedas de ses Fontanelles y el Pla de Sant Jordi.
La regidora de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Rosa Llobera, ha presentado esta y otras actuaciones en materia de control de plagas a las instalaciones de Son Reus. La edil ha destacado que Cort continúa con su esfuerzo hacia la transformación de Palma en una Smartcity.
“El aprovechamiento de las nuevas tecnologías nos ayuda a ofrecer servicios de más calidad con menor coste, y un claro ejemplo de esto es el dron, que permite sustituir los vuelos de helicóptero por una identificación preventiva y constando de posibles focos de poblaciones para su fumigación”, ha dicho.
Reducción
En cuanto a los datos que van desde junio del 2013 a junio de este año, Llobera ha retratado una reducción media del 57% de avisos de ciudadanos respecto a las plagas más comunes. En concreto, se han reducido un 88% los avisos por mosquitos, un 43% por cucarachas y un 40% por roedores.
Las cifras de la emprendida contratista, Lokímica, muestran que dentro del periodo mencionado se han llevado a cabo más de 890 actuaciones diferentes para el control de plagas urbanas, la mitad referidas a peticiones y avisos de ciudadanos.