El presidente de la sociedad Palau de Congressos de Palma, S.A., Andreu Garau, ha señalado que las obras de esta infraestructura se están llevando «al ritmo adecuado», de forma que a mediados o finales de septiembre los trabajos estarán «a pleno rendimiento», con alrededor de 200 obreros trabajando en ellos.
Así lo ha puesto de manifiesto durante la reunión que ha mantenido con el arquitecto del proyecto, Francisco Mangado, para tratar el avance y la marcha de las obras.
Según ha explicado, ya se han finalizado tareas como la comprobación del estado de todas las medidas de protección y seguridad de los operarios, la retirada de las protecciones antivandálicas, y se han revisado las diferentes áreas de la obra.
Actualmente, se continúa trabajando en las fachadas de aluminio y en la estructura metálica, así como en las tabiquerías, las tareas de albañilería generales y con las instalaciones de climatización, fontanería, seguridad y electricidad. «No pararemos hasta que finalizamos el Palacio de Congresos y el hotel», ha remachado Garau.