La Asociación de Vecinos de Son Rapinya y la empresa Redexis Gas, encargada de la construcción del gasoducto Son Reus-Andratx, han llegado a un acuerdo sobre el trazado del mismo tras reunirse en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma en un encuentor en el que ha estado presente el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls.
Durante la reunión de este miércoles, los vecinos han manifestado que no están en contra del gasoducto, puesto que tienen «claro» que se trata de un servicio público necesario para los ciudadanos, pero han manifestado su voluntad de «estar informados».
Por su parte, la empresa Redexis ha manifestado que atiende las sugerencias de Cort, y ha aclarado las «inquietudes» de la presidenta de la Asociación de Vecinos, Marisa Bonache, así como del presidente de la Federación de Asociaciones, Joan Forteza.
Así, junto a técnicos del Ayuntamiento y de Redeix, los representantes de los vecinos se han trasladado a la zona afectada para ver «las consecuencias del replanteo del trazado acordado con Cort, a lo largo de los 120 metros públicos. Ahí, han comprobado que los cambios, que consisten en evitar el paso por la zona boscosa y ANEI, conduciendo el gasoducto por la zona blanda, junto a la acera.
A continuación, el gasoducto continuará con el trazado previsto por suelo privado y cabe destacar que Redexis se ha comprometido a que la afección de árboles sea mínima, y que después procederá a una plantación de especies autóctonas.