El colectivo LGTBI de les Illes Balears estará presente por primera vez en la recepción que cada año ofrece la Jefatura de Estado a representantes institucionales de Balears en el Palacio de la Almudaina. El evento, que habitualmente contaba únicamente con la presencia de representación institucional y política, se abre este año a más de 200 personalidades del mundo asociativo, cultural, científico y deportivo entre los que se encuentra Ben Amics, Associació de Lesbianes, Gais, Transsexuals, Bisexuals i Intersexuals de les Illes Balears.
En palabras de su presidentx, Jan Gómez, “se trata de un hecho histórico porque supone un acto de visibilidad del colectivo y un reconocimiento a nuestra lucha por los derechos del colectivo LGTBI y en contra de la discriminación en las Illes Balears”.
Jan Gómez se dirigirá al Jefe del Estado para recordarle que el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales es el más atacado en nuestro país según estudios del Ministerio de Justicia sobre delitos de odio. Al igual que animará a Felipe VI a defender a toda la ciudadanía independientemente de su orientación afectivo-sexual e identidad de género.
Desde Ben Amics han celebrado “el espaldarazo que esta invitación supone a tantos años de esfuerzos frente al ninguneo institucional”, si bien han querido aprovechar la ocasión para subrayar la postura de la asociación a favor de un referéndum que permita a la ciudadanía española expresar libremente su voluntad en referencia al modelo de Estado optando entre la continuidad de la Monarquía o la implantación de la República.
Por primera vez en la historia institucional de Baleares, el colectivo LGTBI de les Illes Balears estará presente en la recepción que cada año ofrece la Jefatura de Estado a representantes institucionales de Baleares en el Palacio de la Almudaina. El evento, que se celebra hoy jueves día 7 a las 21.00h y que habitualmente contaba únicamente con la presencia de representación institucional y política, se abre este año a más de 200 personalidades del mundo asociativo, cultural, científico y deportivo entre los que se encuentra Ben Amics, Associació de Lesbianes, Gais, Transsexuals, Bisexuals i Intersexuals de les Illes Balears. Después de que el pasado mes de abril la Federación Estatal LGTB (FELGTB) defendiera ante Felipe VI la importancia de su implicación en la defensa internacional de los Derechos LGTB en lo que supuso el primer encuentro del colectivo LGTB con el jefe del estado, Ben Amics toma el relevo. En palabras de su presidentx, Jan Gómez, “se trata de un hecho histórico porque supone un acto de visibilidad del colectivo y un reconocimiento a nuestra lucha por los derechos del colectivo LGTBI y en contra de la discriminación en las Islas Baleares”. Jan Gómez se dirigirá al Jefe del Estado para recordarle que el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales es el más atacado en nuestro país según estudios del Ministerio de Justicia sobre delitos de odio. Al igual que animará a Felipe VI a defender a toda la ciudadanía independientemente de su orientación afectivo-sexual e identidad de género. Por desgracia en muchos lugares sería imposible este encuentro entre los y las representantes del colectivo LGTB y la Jefatura del Estado. Desde Ben Amics han celebrado “el espaldarazo que esta invitación supone a tantos años de esfuerzos frente al ninguneo institucional”, si bien han querido aprovechar la ocasión para subrayar la postura de la asociación a favor de un referéndum que permita a la ciudadanía española expresar libremente su voluntad en referencia al modelo de Estado optando entre la continuidad de la Monarquía o la implantación de la República.