El PSIB está preocupado por el imparable ascenso de Podemos y por la introducción de un nuevo elemento en la ya de por si complicado ecuación para la formación de pactos post electorales en Balears. Uno de los representantes de la formación, Cosme Bonet, admitió ayer que los socialistas ven con alarma el descenso de votos y la gran fragmentación del izquierda, entre cuyos partidos figura Podemos.
Incógnita
La formación dada a conocer gracias al empuje de Pablo Iglesias y su presencia en los medios aún no ha decidido si se presentarán a las próximas elecciones autonómicas. Si lo hacen, se da por seguro que obtendrán representación en el Parlament y en ese caso las posibilidad de acuerdo se vuelven más complicadas, según admitió ayer el diputado del PSIB.
Lista más votada
Bonet reconoció que será difícil encontrar algunos puntos de acuerdo con Podemos, pero también consideró que algunas de las propuestas políticas del PP pueden ayudar a crear un frente de izquierdas.
«Si el PP mantiene la propuesta de que gobierne en los ayuntamientos la lista más votada puede encontrarse con una oposición clara y contundente de los partidos de izquierda», opinó Bonet. Sobre los datos del CIS que les dan un importante descenso, consideró que ya están desfasados.