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Son Sant Joan rompe récords en verano y prevé más pasajeros en temporada baja

El turismo español incide positivamente en las cifras del aeropuerto y también lo hará en invierno

| Palma |

El aeropuerto de Palma está pulverizando todos sus récords de pasajeros durante esta temporada, que ya ha sido calificada por el director de Son Sant Joan como «el mejor verano de la historia». La causa de ello es la evolución positiva de los principales mercados emisores, alemán, británico y nórdico, pero también por la recuperación del turismo español, como ayer pusieron de manifiesto en el propio aeropuerto el conseller de Turisme, Jaime Martínez, y el director de Son Sant Joan, José Antonio Álvarez.

El conseller Martínez puntualizó: «Es un verano histórico y con récords de pasajeros. El aeropuerto está funcionando a la perfección y la Isla está al completo, lo cual está teniendo un efecto dinamizador en el resto de sectores productivos, como es el gasto en el comercio. La rentabilidad empresarial será superior a la registrada en 2013, especialmente en el sector hotelero, que no ha bajado precios».

Evolución positiva

Uno de los aspectos que resaltó el conseller, respecto a la llegada de turistas, fue la evolución positiva que está teniendo el mercado español, ya que tras cuatro años de caída «ha roto la tendencia y está recuperando la cuota perdida. Es una excelente noticia para las Islas, porque el turista español se caracteriza por su gasto. Y a esto hay que añadir que las previsiones a corto y medio plazo también son optimistas, de ahí que ello se notará en la temporada de invierno».

Sin hablar de romper la estacionalidad, el conseller incidió en que ya es un hecho el alargamiento de la temporada gracias a los incentivos fiscales que se están ofreciendo (reducción de tasas de la Seguridad Social en mayor y noviembre) y el abaratamiento de las tasas aeroportuarias por parte de AENA.

«Falta conocer la previsión de asientos y movimientos de aviones de las aerolíneas, pero todo hace indicar que se está en el buen camino de lograr alargar la temporada de marzo a octubre. Los datos así lo reflejan y hay que seguir en esta apuesta. El mercado español, con su recuperación, va a sumar. Se trata de una apuesta empresarial que se tiene que consolidar, porque ello tendrá efectos positivos en la propia economía y en materia laboral».

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