El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda de Palma, Jesús Valls, ha afirmado este lunes que la ratificación de la protección de Es Jonquet por parte Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) no modifica «en nada» el proyecto urbanístico del ayuntamiento en esta barriada.
La sentencia «confirma» la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) aprobada la pasada legislatura por el Consell de Mallorca, ha señalado Valls en un comunicado.
El responsable municipal ha incidido en el hecho de que esta sentencia no supone cambio alguno en el escenario que maneja Cort, puesto que en esta legislatura se está trabajando en la tramitación de un plan especial de protección.
En la nota se recuerda que una vez aprobado el avance del Plan Especial de Reforma Interior (PERI), Valls dio a conocer el mismo a los vecinos y les explicó que todavía existen toda una serie de mejoras en cuanto al nivel de protección.
Actualmente, el Ayuntamiento de Palma está pendiente de la tramitación del avance en la Comisión Balear de Medio Ambiente y de otros informes sectoriales para preparar la documentación necesaria de cara a la aprobación inicial del PERI por parte del pleno municipal.
«Cort -ha afirmado- debe velar porque se respete y cumplimente la morfología tradicional del barrio, su tipología arquitectónica y su propia idiosincrasia».