Síguenos F Y T L I T R

Podemos Mallorca elige crear una coordinación para dirigirlo

Uno de los simpatizantes de Podemos, votando en una urna de Santa Maria. | P. Pellicer

| Palma de Mallorca |

La formación revelación de las pasadas elecciones europeas ha decidido, mediante la votación de cerca de medio millar de simpatizantes, la creación de una coordinación que contaría con más de 60 personas, pero con rotaciones obligatorias. Esta coordinación no tendría poder de decisión, que recaería en las asambleas.

Así se ha conocido este domingo, tras cerrarse las mesas de votación que la organización abrió el pasado miércoles para dirimir si mantener la esencia asamblearia de los círculos o crear una mínima estructura de poder.

De las tres propuestas presentadas, la que menos votaciones ha recibido, con un 2 por ciento, ha sido la de formar una coordinadora de círculo y esperar hasta que la asamblea nacional, que se celebrará en octubre, decidiera. La segunda opción más votada, con un 43,77 por ciento, ha sido la de crear un equipo dinamizador de diez personas que articule la toma de decisiones, aunque finalmente, el 52,79 por ciento de las personas que han vitado han decidido crear una coordinadora.

Relacionado
Lo más visto