Todavía era de madrugada cuando Lluc ha recibido los primeros participantes de la 41 edición de la Marxa des Güell a Lluc a Peu. Unos corredores han sido los primeros en completar el recorrido a las 4.30. Ya con los primeros rayos de sol, sobre las seis de la mañana, han llegado los marxaires que salieron de Palma a las 23.00 y que han hecho el trayecto caminando. Sobre las nueve de la mañana, se habían repartido 4.000 diplomas.
La organización destaca que se ha superado la participación del año anterior con 18.000 marxaires y que no se ha producido ningún incidente destacable, a excepción de varias personas que han sido atendidas por lipotímias, dolores musculares, ampollas en los pies o algún que otro esguinç de tobillo.
Durante la noche, se han repartido 2.500 kilos de fruta y entre 8.000 y 9.000 litros de agua en garrafas.
la 41 edición de la Marxa des Güell a Lluc a Peu arrancó anoche desde la Plaça Güell en Palma después de una popular revetla en la que participaron, entre otros, el cantante Sebas Garreta y el grupo de zumba de la academia Top Dance.
Los mas rezagados hicieron, antes de las 23.00, su insripción al evento, que comenzó con el 'pistoletazo de salida' de los deportistas Alba Torrens y Pep Amengual. Miles de marxaires iniciaban así los 48 kilómetros que los separaban de Lluc.