La Audiencia Provincial de Madrid ha dado traslado al expresidente del Govern balear, Jaume Matas, para que pase a recoger el exhorto remitido a este órgano judicial por la Audiencia de Palma, en el que se le requiere el ingreso en prisión en un plazo máximo de cinco días, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Cabe recordar que este miércoles la Audiencia Provincial de Palma rechazó los dos escritos presentados por Matas, en los que solicitaba no ingresar en prisión con motivo de su condena de nueve meses en el marco del primer juicio del caso Palma Arena.
Matas fue condenado por tráfico de influencias a raíz de los pagos irregulares con fondos públicos que fueron abonados al periodista que redactaba sus discursos, Antonio Alemany.
Una vergüenza, un delincuente común a los dos días de haber cometido el delito, ingresa sin más en prisión. No sé por qué, tanto previlegio, por este Sr. cuando toda España sabe que ha sido un delincuente corrupto y está metido en un fregado de muchos casos pendientes aún de dar sentencia o pendiente de ella. Así que déjense de comunicados e historias y que ingrese rapidamente en prisión. No queremos corruptos en este país.