El portavoz del grupo MÉS en el Consell de Mallorca, Joan Font, ha negado en su declaración ante el juzgado de instrucción número 5 haber confabulado para adjudicar las obras del Pont des Tren de Palma cuando era alcalde de Petra, motivo por el cual pedirá que se levante su imputación en esta causa, en la que ha sido denunciado por presunta falsedad documental.
Según ha informado Font este jueves, tras declarar ante la jueza instructora, Ana San José, se ha planteado que cuando era alcalde de Petra avaló un documento en el que certificaba que una empresa estaba al corriente de pagos con la Seguridad Social para que ésta pudiera ser adjudicataria de dichas obras, cosa que Font ha negado.
En declaraciones a los medios de comunicación, Font ha dicho que él no avaló nada y que es «rotundamente falso» que se confabulase con el empresario Gabriel Galmés para acreditar que su empresa no tenía deudas.
En este sentido, ha dicho que él hizo una declaración responsable en la que admitía que le habían explicado que la empresa no tenía deudas, no que él certificase que la empresa estaba al corriente de pagos. «No considero que haya avalado a nadie, me han contado una película» y en la declaración, ha explicado, «digo que me la han contado» no que ésta sea verdad, ha matizado Font.