El Ajuntament ha informado este martes sobre la concesión de una nueva licencia para la construcción de un hotel de cuatro estrellas superior, y la entrada en la Gerencia de Urbanismo de la primera petición de construcción de un hotel de cinco estrellas en la Platja de Palma.
El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Alvaro Gijón, ha explicado en rueda de prensa que «estamos en constante renovación» ya que «en tres años, 26 de los 140 hoteles de Platja de Palma han subido de categoría».
De hecho, ha señalado, existen proyectos confirmados para dotar a la misma zona «de cinco hoteles, dos de cinco estrellas y tres de cuatro estrellas superior» los cuales «estarán abiertos en la segunda línea, al menos, 11 meses al año», lo que demuestra, ha agregado «el interés por el destino Platja de Palma».
Según ha destacado, «algo está cambiando en la Playa de Palma cuando hace 30 años que no se invertía en nuevos hoteles la zona y ahora salen cinco proyectos». «Hay que destacar, además, que los ingresos por estas licencias se reinvierten en la zona», ha añadido.
Esto significa, según ha aseverado, que «el sector privado y la Administración hacen sus deberes, dando seguridad jurídica y facilitando que llegue la inversión», motivo por el cual se ha pasado de 18 a 31 hoteles de cuatro estrellas, con una constante renovación».
Para Gijón, esto es «muy importante», dado que «antes nos encontrábamos en inferioridad de condiciones con destinos que tenían un 60% de hoteles de cuatro estrellas en su planta hotelera, mientras que Platja de Palma tenía el 20%».