El PI ha criticado este domingo la «política de despidos» que, según su opinión, lleva a cabo el Govern con los trabajadores de la administración pública porque Govern y Consell de Mallorca «han hecho filigranas para poder despedir masivamente a trabajadores sin establecer el número legal para considerarlo un ERE, evitando la negociación colectiva o no justificando técnica y económicamente la toma de decisiones».
Según ha informado en un comunicado, el último caso conocido ha sido con la Fundación Teatro Principal, que «indemniza ahora a trabajadores despedidos en 2012 para no ir a juicio».
El PI ha recordado que ya ha habido muchas sentencias que han considerado nulos o improcedentes los despidos en el sector público que se han hecho esta legislatura y que han acabado costando mucho más dinero del que se tendría que haber pagado «haciendo las cosas bien».
En el caso del Teatro Principal, el PI ha destacado que, según la aplicación del Código del Buen Gobierno del Consell, se debería ofrecer una total transparencia a los agentes sociales.
Este partido considera importante tener un servicio cultural de calidad, sostenible y motivador de la economía local y del turismo cultural.
Así, ha considerado «difícil de entender» la intención de comprar una nave almacén por valor de tres millones de euros, un dinero que se podría destinar a aspectos más urgentes como el Museo Toni Catany, las obras de adecuación del Centro Cultural de la Misericordia, el Teatro Principal de Inca o una línea de ayuda para incentivar producciones.