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El Govern valora positivamente la campaña «un ocio de calidad» en Balears

| Palma |

El Govern ha valorado muy positivamente la campaña de concienciación que Turespaña pondrá en marcha en los próximos días en el Reino Unido y se ha mostrado confiado en que las medidas emprendidas por el Govern y el Ejecutivo central sirvan para impulsar un «turismo de calidad» en Balears y, en concreto, en la zona turística de Magaluf, donde diversas prácticas de ocio han generado una gran polémica en los últimos días.

Tras dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha constatado que el «frente común» que se ha creado en Balears, durante la reunión del Consejo de Turismo, muestra que existe un «sentimiento unánime de hacer frente a determinados modelos que no concuerdan con el turismo de calidad que se está impulsando» desde la administración autonómica.

En este sentido, Riera ha señalado que la campaña de Turespaña está enfocada a resolver «determinadas conductas» de algunos turistas que vienen a las Illes Balears, al tiempo que ha recalcado que el Govern «quiere diversión, pero de calidad».

Por último, ha insistido en que existe una coordinación entre los organismos y entidades afectadas que, junto con el incremento de las inspecciones y la aplicación de la normativa, permitirá, ha dicho, «conseguir el ocio de calidad que queremos».

Fuentes de la Conselleria de Turismo han precisado que la campaña, que inicialmente iba a ponerse en marcha este sábado, se retrasará unos días para incluir las propuestas que surjan del grupo de trabajo del Consejo Asesor de Turismo que tiene previsto reunirse con el objetivo de coordinar las acciones que se llevarán para controlar a empresas y turistas «que no caben en nuestro modelo turístico» y un incremento de las inspecciones en zonas concretas.

Con el grupo de trabajo se pretende un «seguimiento» que coordinará mediante un «contacto directo» las acciones de distintos agentes sociales, como las patronales, agentes económicos, empresariales y administrativos y que propondrán en el Consejo Asesor de Turismo «las cosas que tengan que hacer».

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