Las descargas de la aplicación móvil para abonar el ticket de estacionamiento en Palma a través de smartphones ha aumentado en un 46,91 por ciento durante el mes de junio hasta llegar a los 2.944 usuarios.
También se han incrementado el resto de indicadores de uso del sistema, como el número de tickets abonados, con una media diaria de 337, lo que supone un incremento de casi el 50 por ciento respecto de los 226 de mayo, según un comunicado emitido por Cort
Los tickets abonados con este sistema han crecido en un 37,27 por ciento, pasando de los 5.643 de mayo a los 7.746 del pasado mes de junio, y la recaudación ha aumentado un 32,63 por ciento, lo que supone conseguir 10.598,30 euros en junio, frente a los 7.990,90 euros del mes de abril.
El Ayuntamiento de Palma ha asegurado que desde la aplicación móvil de pago de la ORA, una medida de la Smart Office dentro del programa de movilidad sostenible Civitas, «los usuarios pueden abonar el ticket de estacionamiento sin necesidad de acudir a las máquinas, sin tener efectivo y pudiendo asimismo ampliar la duración del tiempo de estacionamiento hasta el máximo permitido sin desplazamientos innecesarios».
Las zonas de mayor implantación son la Zona 2 (Ensanche), con un 55,79 por ciento del total de los tickets emitidos, la Zona 1 (Centro), con un 34,12 por ciento y la Zona 3 con el 10 por ciento restante.
Cort ha concluido que los resultados son «reflejo de la sintonía entre los ciudadanos y la política del Gobierno Municipal, en la línea de avanzar cada vez más en la filosofía Smart City».