Palma se ha sumado a las protestas en defensa del colectivo LGTB. Más de 70 personas ha recorrido este sábado las calles de Ciutat para reivindicar la defensa de los derechos humanos de las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales. Durante la marcha, colorida y reivindicativa, no se han producido incidentes.
La protesta convocada por Arran y otras entidades de la izquierda independentista, ha salido del Paseo del Born, bajo la estricta vigilancia de un cordón policial formado por una decena de agentes de la Policia Nacional y la Policia Local de Palma. La mayoría de participantes eran jóvenes, pero también se ha podido ver alguna família con un niño pequeño. También ha participado Fina Santiago, diputada de MÉS, y un grupo de jóvenes dels Verds Europeus, que estos días celebran un encuentro en Mallorca.
Los manifestantes, con el lema '28J: Per l'alliberament sexual', han portado banderas con los colores del arco iris, violetas, rojas e, incluso, 'estelades'. También había una gran pancarta de Amnistia Internacional con el lema 'Mi cuerpo, mis derechos'.
Los jóvenes, a su llegada a la Plaza de España, han leído un manifiesto unitario en defensa de los derecgos de este colectivo. La misiva critica el retroceso de los derechos en toda Europa y reivindica «la lucha diario y colectiva para romper con el silencio y el miedo.