La ciudadanía elegirá la lista electoral municipal a través de primarias abiertas, tal como ha acordado este sábado por unanimidad la asamblea de MÉS per Palma en la reunión celebrada en el Casal de Barrio de S'Escorxador.
La medida supone que la asamblea de Palma adopta los reglamentos aprobados por MÉS per Mallorca el pasado 7 de junio, ha informado la coalición en un comunicado.
Un grupo de trabajo presentará los reglamentos adaptados a Palma y se llevarán a votación para ser ratificados en la próxima asamblea de MÉS, previsiblemente a finales de septiembre o principios de octubre.
La asamblea ha hecho balance del trabajo de los tres últimos meses y ha marcado la línea a seguir en la estrategia política que debe llevar a cabo MÉS per Palma en el próximo curso legislativo y hasta la cita electoral de 2015.
Los concejales en Cort Antoni Verger, Neus Truyol y Antoni Noguera han analizado la actualidad municipal y junto con todos los miembros de la asamblea presentes hoy en s'Escorxador ha habido unanimidad en que el objetivo más inmediato y con la mirada puesta 2015 es seguir trabajando para recuperar el futuro de Palma.
Los representantes de la coalición trabajan en la elaboración del programa electoral, «La Palma que queremos 2015-2025», y ya se han reunido con más de trescientas personas para que sea muy participado.
El portavoz de MÉS per Palma, Antoni Verger, ha incidido en que el objetivo de hacer así el programa electoral es concretar el modelo de sociedad que quieren los vecinos.
«Tenemos la ambición y la convicción de que el cambio es necesario y posible. Y seguiremos trabajando para que cada vez más ciudadanos participen de este proyecto», ha dicho Verger.