La campaña 'Al Molinar, port petit', que ha participado este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Palma, ha asegurado que «la ampliación del puerto del Molinar, no responde a ningún tipo de necesidad de amarres, y sí a intereses especulativos en este barrio».
Según han asegurado en un comunicado, «un puerto centenario como el del Molinar, rehabilitado y bien gestionado, es un tesoro que tiene que ser explotado con inteligencia y originalidad».
Así, aseguran que «dándole otro tipo de usos ayudaría a diversificar la oferta turística en la capital, y favorecería un turismo de calidad, desestacionalizando este mercado».
En este sentido, destacan que «esta propuesta encaja perfectamente» en la línea que ha puesto en marcha Cort, con la candidatura de Palma para ser Patrimonio de la Humanidad» y con la campaña Palma 365 días al año, para «atraer a un turismo con mayor poder adquisitivo».
Así, han señalado que el Ayuntamiento «podría encabezar un proyecto pionero y único en Balears», garantizando así «la supervivencia del puerto del Molinar y una rentabilidad económica».
Consenso con vecinos y entidades
Por otra parte, este jueves se ha aprobado una moción con la que Cort insta a la Autoridad Portuaria de Balears y al Club Marítim del Molinar de Llevant, «a no tramitar ningún proyecto de ampliación del port del Molinar que no sea previamente consensuado con vecinos y entidades y que garantice un puerto adaptado a la idiosincrasia y tipología urbanística del tradicional barrio del molinar».
Para los miembros de la campaña «es una muy buena noticia» que el consistorio en pleno abogue por la participación ciudadana en este tipo de cuestiones ya que Al Molinar, port petit, defiende que la ciudadanía tiene que «tener voz y voto en las decisiones» que les afectan.