La aplicación móvil Moovit, que opera ya en otras ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Bilbao, Vitoria-Gasteiz, San Sebastián, Pamplona, Valencia y Tenerife, así como en otras internacionales como París, Roma, Nueva York, Los Angeles, Roma, entre otrs, llega a la Mallorca para proporcionar a los usuarios del transporte público información de todos los medios de transporte de la isla con el objetivo de contribuir a una mejor experiencia del transporte público a todos los ciudadanos y turistas.
Así, Moovit integra a partir de ahora información sobre todos los operadores de transporte público de Mallorca -autobuses urbanos e interurbanos, metro y tren- facilitada por el Ayuntamiento de Palma y el Consorci de Transports de Mallorca.
Con esta aplicación, los usuarios podrán consultar paradas/estaciones cercanas y las líneas que circulan por ellas, planificar sus trayectos, estar informados acerca de los horarios, elegir la mejor ruta -la más rápida o la más cómoda- ser advertidos de incidencias y otros aspectos relacionados con la movilidad en toda la isla mallorquina.
Una ventaja para el turismo
La aplicación, gratuita y disponible para Android, iPhone y Windows Phone, llega a Mallorca para mejorar la movilidad tanto de ciudadanos y usuarios del transporte público locales como del gran volumen de turistas que visitan la isla cada año, especialmente en verano. En este sentido, los más de 20 idiomas en que Moovit está disponible, serán de valor añadido.
«Moovit quiere ser la app de transporte público de referencia a nivel mundial y ello pasa por estar en las ciudades más importantes, por volumen poblacional y/o por turismo, en los mercados clave y colaborar con los operadores y autoridades de transporte de estas», ha explicado el presidente de Moovit, Omar Téllez.
Moovit funciona gracias a información disponible sobre el sistema, mejorada con los datos generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta.
Los usuarios pueden colaborar
La comunidad de usuarios puede colaborar de dos maneras. Por un lado, aportando datos en tiempo real sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta; de este modo, el usuario está transmitiendo de modo anónimo los datos de ubicación y velocidad del vehículo en que está viajando.
Además, pueden aportar información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificar conductores, limpieza de los vehículos, y valorar las rutas según su experiencia en sus trayectos diarios.
De este modo, Moovit, está teniendo en cuenta un elemento vital y olvidado por otras aplicaciones y acceso a la información de transporte público, los usuarios. Estos son los que poseen el conocimiento del sistema y pueden mejorar la información e, incluso, proponer sugerencias para el servicio.
Para corregir cualquier incidencia acerca de rutas, paradas y horarios del transporte público mallorquín, Moovit pone a disposición de los ciudadanos sus redes sociales y su correo electrónico de contacto donde recogerá cualquier inquietud acerca de su servicio.