Síguenos F Y T L I T R

Cort podrá destinar el superávit de 2013 al pago de expropiaciones por sentencias judiciales

Julio Martínez, teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación de Cort, durante una comparecencia ante la prensa. | Redacción Local

| Palma |

El teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, ha informado de que el Ministerio de Hacienda ha autorizado al Ayuntamiento de Palma a destinar los 6,1 millones de euros de remanente del ejercicio 2013 a diversas partidas, evitando con ello tener que destinar este dinero a amortizar deuda bancaria.

Martínez ha añadido que de los más de seis millones de euros, casi 3,4 millones irán destinados a pagar expropiaciones «derivadas de sentencias judiciales».

Asimismo, se tiene previsto destinar 2,27 millones de euros del costes del plan de inspección y de recaudación de impuestos pendientes de aplicar al presupuesto de Hacienda y 209.000 euros al Servicio de Teleasistencia del área de Bienestar Social.

Martínez ha dejado claro que, gracias a la aceptación por parte del Ministerio de Hacienda a la propuesta de Cort «podremos liberar este dinero para expropiaciones y otras partidas necesarias ya que, en caso contrario, hubiera supuesto que deberíamos obtenerlo de otras áreas municipales, con los consiguientes recortes», ha concluido.

Lo más visto