Síguenos F Y T L I T R

La reactivación económica propicia un alza de las inversiones en la Bolsa

Expertos en fondos analizan en Palma las mejores oportunidades para rentabilizar el ahorro

Jornada del XII Foro de Inversión de Banca March en el hotel castillo Son Vida.

| Palma |

La recuperación de los mercados bursátiles europeos en los últimos ocho meses y de la actividad económica en nuestro país, ha generado una revitalización de la inversión en la renta variable por parte de pequeños, medianos y grandes inversores, para así obtener mayores rentabilidades al margen de los productos financieros tradicionales, tal y como se puso ayer de manifiesto en el transcurso del XII Foro de Inversión de Banca March, que tuvo lugar en el hotel castillo Son Vida.

Este foro reunió a los principales expertos en fondos y gestión de patrimonios del país, entre ellos el director general de March Gestión de Fondos, José Luis Jiménez, así como Ignacio Rodríguez (M&G Investments), Miguel Luzárraga (J.P. Morgan Asset Management) y Nicolás Llinás (Carminac Gestión).

Coyuntura

Jiménez, sobre el cambio evolutivo habido en estos últimos meses, señaló ayer que «la estabilidad económica y los bajos tipos de interés han dado una cierta tranquilidad a los mercados, al margen de que tiene que haber decisiones comunitarias para repuntar, aún más, la economía. En cualquier caso, la renta variable se ha convertido en el nicho elegido por los inversores para obtener rentabilidades superiores. El asesoramiento de los expertos es clave en un mundo tan complejo como es la renta variable, en contraposición con la renta fija».

El incremento progresivo de los indicadores de la Bolsa española, con el Ibex en máximos, en su opinión, «no nos ha sorprendido, pero todavía se esperan mejores indicadores para el segundo semestre. Esto hará que las previsiones de aumento del PIB para este año se superen y se alcance un alza del 2%, con el consiguiente impacto positivo en las cifras del paro».

Los pequeños y medianos ahorradores, dependiendo de su perfil conservador o agresivo, en opinión de los expertos va a generar un alza progresiva de todos los productos inversores relacionados con la renta variable.

«El riesgo que quiera asumir el inversor determinará las rentabilidades, pero serán superiores a los tipos de interés que ofrecen los actuales depósitos bancarios», afirmó.

Lo más visto