Una masa de aire cálido, procedente de África, ha llegado este sábado a Mallorca y ha traido la primera ola de calor del año. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, María José Guerrero, informa que las temperaturas alcanzarán los 35º-36º durante la jornada de hoy. Sin embargo, no se espera que se produzcan récords de temperaturas, ya que en junio se suelen alcanzar valores elevados.
Ante esta situación, la Aemet ha decretado alerta amarilla durante la jornada de hoy en toda la Isla, salvo en Llevant y la zona de la Serra de Tramuntana. El calor se prolongará hasta el lunes, ya que está previsto que la masa de aire cálido abandone la Isla el próximo martes.
La delegada de la Aemet en Balears destaca que las temperaturas nocturnas también serán muy elevadas durante estos días, ya que se espera que ronden los 20º. «Tendremos las primeras noches tropicales del año», adelanta.
Las temperaturas registradas ayer superaron los 30º, aunque no se alcanzaron valores tan elevados como los previstos para hoy. En concreto, la temperatura más alta fueron los 32,1º de sa Pobla, seguidos de los 32º de Sineu y los 31,8º de Binissalem.