Un avión de Air Berlin que había despegado de Palma con destino a Dortmund (Alemania) ha tenido que regresar a los pocos minutos a Son Sant Joan debido al choque de un pájaro contra una de las turbinas del avión.
El avión, que operaba el vuelo AB7557, ha realizado un aterrizaje normal «sin que hubiera que declarar una emergencia», ya que el choque del ave contra la aeronave no ocasionó fuego ni ningún otro tipo de consecuencias en la turbina, informa Air Berlin.
La aerolínea aclara que los pasajeros no han estado en peligro en ningún momento, ya que su seguridad es su «principal prioridad», pero debido al protocolo han tenido que regresar a tierra.
Air Berlin lamenta «cualquier inconveniente que haya podido ocasionar este incidente» e informa de que el pasaje será realojado en otros vuelos para que pueda volar a su destino lo antes posible, y que en su atención se incluyen bonos para bebida y comida.
Actualmente el avión se encuentra en revisión técnica en el aeropuerto de Palma.
El organismo gestor Aena ha informado esta mañana de que había activado a primera hora el protocolo de emergencias al recibir aviso del aterrizaje y el avión ha tomado tierra sin incidencias, de manera que el aeropuerto opera con total normalidad.
La semana pasada, otro avión de la compañía Ryanair que hacía la ruta Palma-Memmingen (Alemania) realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma sin incidencias y con normalidad después de que el piloto detectara un posible problema técnico.