El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha mostrado su profundo agradecimiento al Rey Juan Carlos «como impulsor de la paz, la libertad y la democracia a lo largo de su reinado». Asimismo, ha querido expresar «el sincero deseo de que la Familia Real siga manteniendo su estrecho vínculo con Palma» y ha manifestado que «su presencia entre nosotros supone una extraordinaria proyección internacional para la ciudad.
«Vincularnos al lugar de residencia de verano de la Familia Real constituye para Palma un orgullo y un sello de prestigio único», ha destacado el alcalde, quien además ha expresado su «respeto, reconocimiento y admiración» por el monarca.
En nombre de la ciudad, el alcalde también ha querido destacar «la especial relación de la Familia Real con Palma». «Los palmesanos nos sentimos muy honrados de contar con unos vecinos ilustres que se han ganado el cariño sincero de la ciudadanía», ha subrayado.
Asimismo, Isern ha recordado que durante los encuentros oficiales del alcalde con el monarca «el Rey siempre ha mostrado un vivo interés y un gran conocimiento de la realidad social de Palma».
De la trayectoria del Rey, el alcalde ha destacado «su generosidad y su gran sentido del deber, pensando siempre en lo mejor para España». El primer edil de Palma ha valorado especialmente «la capacidad de consenso y la búsqueda del diálogo de quien ha sido Rey de todos los españoles».
Isern ha señalado además que «el príncipe Don Felipe reúne inmejorables condiciones, madurez y sentido de la responsabilidad, todos ellos necesarios para los retos que habrá de afrontar. Como Rey, sin duda, estará a la altura de las expectativas», ha concluido.