La aplicación para abonar el ticket de la ORA de Palma con el móvil ha superado los 2.000 usuarios desde su puesta en marcha durante el pasado mes de abril.
Según ha informado Cort en un comunicado, esta aplicación, que es una medida de la SmartOffice, ha tenido un crecimiento del 107 por ciento entre los meses de abril a mayo, pasando de los 2.453 tickets a 5.091.
Igualmente, la recaudación obtenida ha aumentado al pasar de 3.416 euros de abril a los 7.390 de mayo, lo que supone un incremento del 116 por ciento. La media diaria de tickets abonados con la app ha sido de 226, con un nuevo crecimiento desde abril del 93 por ciento, mes que cerró con una media de 117 tickets diarios.
Por zonas, de las tres zonas de división de la ORA, ha sido la dos la que cuenta con mayor emisión de tickets, con un 57 por ciento, seguida de la 1, con un 34%, y la 3 con el 9 por ciento restante.
Según el Ayuntamiento, estas cifras confirman la «gran aceptación de este nuevo servicio de ciudad inteligente. Todos los indicadores muestran que, conforme pasan las semanas y el conocimiento de la app se extiende, el número de tickets y la recaudación crecen. Por ejemplo, la primera semana de abril se pagaron 131 tickets en la zona 2 con este sistema, mientras que la última semana fueron 340».
Este nuevo sistema, permite abonar el ticket sin acudir a las máquinas y ampliar la duración del tiempo de estacionamiento hasta el máximo permitido sin desplazamientos innecesarios. La aplicación puede descargarse en www.orapalma.es, y además de renovar el ticket, permite registrar los pagos.