El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, se ha mostrado confiado de que «no se perderá ningún canal televisivo» de los que se están viendo en este momento en Balears, porque, según ha dicho, el Govern «está trabajando para defender aquello que interesa a esta Comunidad».
Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de MES Nel Martí, quien ha mostrado su preocupación por las repercusiones que tendrá en las Islas el nuevo reparto del espacio radioeléctrico que prevé el Gobierno central.
Ante ello, Martí ha reclamado al Ejecutivo isleño que «sea valiente y activo» para que no se reduzca el número de canales como consecuencia la supresión de un 'múltiplex', --canales de frecuencia radioeléctrica que permite agrupar diferentes señales para emitir--, que «podría suponer que se dejaran de recibir canales» como TV3, el 33/Super3 y el 3/24.
En este sentido, el diputado nacionalista ha apuntado que la emisión de estos canales permiten «promocionar nuestra lengua, que compartimos con otras comunidades autónomas en defensa de la lengua catalana».
A ello, el conseller ha respondido que se trata de un tema «simple y de gestión» y ha añadido que el Govern «sabe defender de lo que es mejor para nosotros y nuestra Comunidad. No tenga miedo», le ha espetado al diputado.
«No estamos en una actitud pasiva. Hay tres canales que están afectados por este múltiple y hay que darles solución. Necesitamos la colaboración de Madrid y de los Consells y vamos a intentar que se sigan viendo todos los canales que hasta ahora se están emitiendo», ha apostillado.