El PSOE ha dejado de ser la fuerza más votada en seis barriadas de Palma, respecto a las elecciones europeas de 2009 y sólo ha logrado superar al PP en 22 barrios. Los socialistas ya no son el partido mayoritario en Cort, Son Espanyolet, el Jonquet, Son Flor, los Almendros-Son Pacs, el Secar de la Real, Camp Redó, els Hostalets y el Molinar, nueve barrios donde ha ganado el PP. Por el contrario, los socialistas han logrado convertirse en la primera fuerza política en Son Fortesa sud, Estadi Balear y la Soledat sud; zonas en las que ganó el PP en 2009. El PP también le come terreno al PSOE en tradicionales feudos socialistas como Son Gotleu, en los que el PSOE sigue ganando.
Aunque los dos partidos han perdido prácticamente los mismos sufragios (15.142 el PP y 15.555 el PSOE), el voto de los socialistas se reparte entre formaciones como Podemos y EU, provocando una mayor fragmentación del voto de la izquierda. De hecho, Podemos logra superar a los socialistas y convertirse en la segunda fuerza más votada en la Llotja-Born, Cort, Monti-sion, la Calatrava y la Missió; en todas ellas ahora gana el PP.
El partido liderado por Pablo Iglesias ha sido el tercero más votado en la mayoría de los barrios. Sin embargo, EU logró ocupar el tercer puesto en 12 barriadas de Ciutat; principalmente obreras como Son Gotleu, Polígon de Llevant, Son Roca o Son Oliva. UPyD es el tercer partido con más votos en siete barrios (Les Merevelles, Portopí, etc). Esquerra es la tercera fuerza en Establiments y la Missió.